Las cinco bebidas alcohólicas más sanas del mercado
1. Vino.
Este es el claro vencedor de todas las bebidas alcohólicas que podemos encontrar, ya que se ha demostrado que es un digestivo natural. Además, el vino contiene antioxidantes, que mejoran favorablemente el funcionamiento del sistema circulatorio. Asimismo, la ingesta de esta bebida es útil para combatir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Entre el vino tinto y el vino blanco, es más recomendable el vino tinto, ya que el blanco por su proceso de fermentación pierde algunas de las propiedades que hacen que esta bebida alcohólica se considere la más sana.
2. Tequila.
Aunque se considera un alcohol fuerte, de entre estos es el más saludable que hay. Eso si, siempre y cuando sea de calidad, hecho con 100% de agave. El tequila tiene un porcentaje muy bajo en calorías, y puede disminuir los niveles de glucosa y aumentar la producción de insulina.
3. Brandy.
El brandy es un aguardiente obtenido de la destilación del vino, por lo que, al igual que este, contiene antioxidantes que favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio. También su contenido es alto en vitamina C y sus compuestos de polifenol tiene efectos beneficiosos en el revestimiento de los vasos sanguíneos. Además, el brandy posee efectos antienvejecimiento.
4. Ginebra
La ginebra también tiene multitud de beneficios. En primer lugar, esta bebida es baja en calorías, por lo que si estás haciendo un control de tu peso es la bebida perfecta para poder compaginar con tu dieta. También posee propiedades antiinflamatorias, pues las pasas maceradas de la ginebra son utilizadas desde hace mucho tiempo para combatir enfermedades como la artritis. Finalmente, posee multitud de antioxidantes, que como ya sabemos son buenos para el organismo, y ayuda a evitar infecciones urinarias.
5. Whisky
En el último puesto, pero no menos importante, tenemos otra bebida fuerte como es el whisky. Este no solo es un antioxidante, sino que también regula la diabetes y combate alergias y malestar de la garganta. Beber entre uno y seis vasos de whisky por semana ayuda a prevenir la demencia y otras enfermedades mentales, y mejora favorablemente la digestión.
Independientemente de que haya bebidas más saludables o no, es necesario que se tomen todas en su justa medida, ya que por muy sanas que sean el alcohol es malo a la larga, y puede afectar severamente a nuestro organismo. Sin embargo, de manera controlada, es muy bueno para la salud, y por una copa de vez en cuando no te va a pasar nada.
Comentarios
Publicar un comentario